Atractivos Eje Cafetero

Parque Nacional del Café

El Parque Nacional del Café cuenta con un área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 20 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4.000 especies.

Es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío.

Panaca

Panaca es el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en latino américa, ofrece una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que se puede encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes estaciones temáticas y la colección zoológica doméstica más grande del mundo, donde vivirán una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.

 

Balsaje por el Río la Vieja

Cambie el mundo artificial y llénese de naturaleza, entre cascadas naturales, el río y sol.

Con el aroma a paisaje natural lleno de paz y tranquilidad, recorre 13 kilómetros en balsa sobre el río la Vieja, báñese en las cascadas naturales y disfrute de un almuerzo tipo fiambre.

 

 Hacienda Cafetera Recuca

 

Recuca es el recorrido de la cultura cafetera, donde los visitantes pueden asumir el papel de caficultor, de la semilla a la taza.

En recuca se vuelven cafeteros, saborean el campo y se divierten a lo montañero. Se disfrutan los olores y sabores del café en las diferentes etapas del cultivo.

Se toma la “chaqueta” (café con panela), bebida de bienvenida y cuando más lo necesitan los miman con la “bogadera” (agua de panela con limón y canela), brindada en medio de cafetales donde se aprecian los verdes de la tierra y se escucha el sonido del campo.

Y como si fuera poco degustan una rica taza de café colombiano de excelente calidad. Degustan el “bitute” (almuerzo campesino) servido en platos de esmalte o peltre. Y después de la jornada cafetera descanse en una típica fonda campesina.